Londres impone sanciones a cuatro colonos israelíes

El Gobierno británico informó este lunes de que ha impuesto nuevas sanciones a cuatro “colonos extremistas israelíes” que han “atacado violentamente” a comunidades palestinas en la Cisjordania “ocupada”. El Ministerio de Asuntos Exteriores explicó que las sanciones impondrán restricciones sobre las finanzas y desplazamientos de los cuatro individuos para atajar la “continua violencia de los colonos”, la cual amenaza desde hace meses la estabilidad de la zona.

El titular de Exteriores, David Cameron, reiteró en el comunicado que el Ejecutivo del Reino Unido trabaja para lograr que aquellos que socavan la paz “rindan cuentas por ello”. “Debemos tener claro lo que está pasando aquí. Los colonos israelíes extremistas están amenazando a los palestinos, a menudo a punta de pistola, y los obligan a abandonar tierras que por derecho les pertenecen”, denunció el ministro conservador. “Israel debe tomar medidas más firmes y poner fin a la violencia de los colonos”, añadió.

Entre los señalados por el Foreign Office figuran Moshe Sharvit y Yinon Levy, quienes, en las últimas semanas, han recurrido a la agresión física, han intimidado a familias con armas de fuego y han destruido propiedades “como parte de un esfuerzo selectivo y calculado para desplazar a las comunidades palestinas”. Londres también impondrá sanciones, que incluyen la congelación de activos y restricciones a visados y viajes en el Reino Unido, a Zvi Bar Yosef y Ely Federman.

Esta decisión británica respalda el paso dado el 1 de febrero por Estados Unidos, que impuso sanciones a un grupo de colonos judíos acusados de violencia contra civiles palestinos en Cisjordania. De hecho, Yinon Levy, estaba incluido ya en la lista de sancionados por Estados Unidos. La Unión Europea también ha mostrado preocupación por la violencia de algunos colonos israelíes, acrecentada desde octubre pasado. Estos mataron al menos a 10 palestinos e incendiaron decenas de casas en Cisjordania ocupada en 2023, convirtiéndolo en el año “más violento” en cuanto a ataques de colonos, según el grupo de derechos humanos Yesh Din.

 

Fuente: dw.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio