Loncheras nutritivas y prácticas para el regreso a clases con Alpina

Guayaquil, abril de 2018. Se acabaron las vacaciones, llegó la hora de que los niños vuelven al colegio y para algunos padres preparar loncheras nutritivas y balanceadas es siempre un propósito.

Alpina, pensando en satisfacer siempre las necesidades de sus consumidores y facilitarles la vida, ofrece variadas opciones para que este regreso a clases sea divertido y nutritivo para los niños y práctico para los papás.

Según Paola Yanquen, Gerente de Nutrición de Alpina, una lonchera balanceada debe tener diferentes grupos de alimentos para contribuir a que los niños tengan un buen rendimiento escolar.

Alimentos energéticos:

Aportan carbohidratos y como su nombre lo indica, son los encargados de brindar la energía necesaria para el desarrollo de las actividades diarias. Cereales y sus derivados como el pan, arepas, galletas, hacen parte de este grupo.

Alimentos Reguladores:

Aportan minerales, vitaminas y fibra. En el mercado, hoy en día existen opciones prácticas y nutritivas en presentaciones que facilitan la vida de padres e hijos, con un gran aporte de frutas por ejemplo.

Alimentos Formadores:

Aportan proteína y son necesarios para la formación y mantenimiento de huesos y dientes. Los lácteos y sus derivados además de la proteína también aportan calcio.

Las loncheras nutritivas aportarán a un buen desempeño escolar, además si van acompañadas por una nota o un dibujo, mejor, porque los niños se sorprenderán y las comerán con muchas más ganas.

No hay que olvidar que la lonchera complementa las necesidades nutricionales de niños y adolescentes aportándoles calorías de nutrición para apoyar su rendimiento físico y mental pero no reemplazan el desayuno ni el almuerzo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba