¡Locura para ganar! Barcelona ganó (2-0) al Independiente del Valle con doblete del ‘Loco’ Cortez

BarcelonaSC pone de rodillas al campeón Independiente del Valle y lo derrota (2 a 0) en el Monumental por la fecha 4 de la LigaPro en el estadio Monumental.

Los amarillos, con algunas variantes y la presencia de los jóvenes Guillermo Rendón y Leonardo Yánez, abrieron el marcador en los primeros minutos. Después de una recuperación y un taco magnífico de Yánez, Cortez ingresó sin marca al área y definió a placer

Independiente del Valle contó con mayor posesión de balón en la primera etapa, pero no logró superar el bloque defensivo de los ‘Toreros’.

En el segundo tiempo, la propuesta de ambos se mantuvo, aunque Barcelona tuvo más alternativas con el ingreso de Adonis Preciado, Byron Castillo y Jonathan Perlaza.

A los 60 minutos, los negriazules se quedaron con uno menos por la expulsión de Cristian Pellerano. El volante empujó a Preciado en un rápido ataque y el juez Guillermo Guerrero no dudó en mostrar la roja.

Con más espacios y tras aprovechar un error en la salida del rival, Barcelona amplió la diferencia con una buena combinación de Preciado que dejó habilitado a Cortez (70) para que defina con borde externo dentro del área..

Barcelona, que el martes enfrentará al América Mineiro por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, visitará a Mushuc Runa en la quinta jornada e Independiente del Valle recibirá a Orense.

El Ídolo es puntero al sumar 12/12 y en la próxima fecha enfrenta a Mushuc Runa. Los Rayados se quedan con 6 puntos y jugarán ante Orense. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio