Locales cerrados y cambio de negocios por crisis en la avenida Delta, norte de Guayaquil

La ausencia de estudiantes y clientes, que no se acercan a los locales de servicios, ha provocado graves repercusiones en el sector comercial ubicado frente a la Universidad Estatal de Guayaquil, en la avenida Delta.

El golpe más fuerte se ha sentido en la plaza de comidas y comercial que se inauguró tiempo antes de la pandemia. Allí, las mesas están vacías, la mitad de los locales cerrados y otros han cambiado su actividad; uno de ellos destinado a las elaboración de vallas publicitarias y camisetas estampadas para las candidaturas en esta campaña política.

Estos servicios que les solicitan han resultado beneficiosos en sus ventas, ya que los han ayudado un poco a sobrellevar sus negocios, aunque no en la cantidad que esperaban los comerciantes.

Evelyn Chévez explica que le han pedido cinco gigantografías de los políticos Guillermo Lasso y Andrés Arauz, y le ha resultado provechoso, ya que no tiene mucha clientela. “En años pasados, en las épocas presidenciales, nos pedían hasta 200 gigantografías”, dice.

De igual manera, a Johnny Hernández le han pedido ocho letreros para el candidato Andrés Arauz: esto lo considera muy poco. “Bueno, no hay que renegar porque han solicitado mínima cantidad de letreros, porque el año pasado y este año nuevo no he vendido nada”, comenta Mariano Tigrero, dueño de un ciber, quien con decepción cita que se le han acercado a que les saque 500 fotocopias de encuestas para votar para simulacros, que ha tenido que cobrar $ 10 y que para él es poco a como cobraba en años anteriores.

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