Lo que significa ganar la Champions: El prestigio de levantar la orejona, los millones de Euros que recibes y los torneos que clasifican

No hay ninguna duda de que la Champions League es el torneo de clubes más importante del mundo. El prestigio que da ganarla se suma en un combo de conquistas que la hacen muy atractiva. Entre ellas está la de embolsar mucho dinero y la posibilidad de clasificar a otros torneos. Por eso irán Manchester City y Chelsea.

El Estadio do Dragão, en Portugal, albergará el partido decisivo. Además de la indeleble gloria deportiva, el vencedor del duelo entre los Citizens y los Blues ganará nada más y nada menos que 19 millones de euros en concepto de premio que otorga la UEFA.

Por el total de la competencia, que por supuesto otorga una suma fija a los equipos clasificados y luego los números aumentan en base al progreso, el que levante la copa puede totalizar más de 82 millones. Esa cifra alcanzó Bayern Múnich, el campeón vigente.

Como en toda final, habrá un vencedor y un vencido. Este último, si bien se quedará con el sabor amargo de no quedarse con la Champions, recibirá una suma para nada despreciable: 15 millones. La brecha entre el primero y el segundo no es tan extensa.

Para mitigar la crisis con la Superliga, para la próxima temporada la UEFA repartirá más dinero. Así las cosas, el campeón de la Champions League 2021-22 se llevará 20 millones de euros.

EL CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE SE ASEGURA DOS TORNEOS MÁS

Manchester City y Chelsea se disputan el premio mayor que es la Champions League, pero eso tiene buenos efectos colaterales. Al ganador se le abrirá la puerta del Mundial de Clubes y de la Supercopa Europea, dos interesantes propuestas desde lo deportivo y económico.

El Mundial de Clubes de este año se disputará en Japón, entre el 8 y 18 de diciembre. Por ahora no hay ningún equipo clasificado de los siete equipos participantes. De hecho, Manchester City o Chelsea será el primero.

En cuanto a premio económico, el Mundial de Clubes le asegura un millón de dólares a cada participante. El campeón embolsará cinco millones, mientras que el subcampeón se quedará con cuatro.

Por su parte, la Supercopa tendrá lugar entre Villarreal, que hace pocos días ganó la Europa League, y el que conquiste la Champions League. Si bien no hay fecha confirmada al 100 por ciento, todo indica que se jugará el 11 de agosto en Belfast, Irlanda del Norte.

Los dos finalistas de la Supercopa se aseguran 3 millones y medio de euros por el hecho de acceder y el ganador tendrá un millón extra. En esta competición, Chelsea ya la ganó una vez, mientras que para Manchester City y Villarreal sería la primera vez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba