Lo que debe saber sobre el censo en línea que comenzará el 1 de octubre a escala nacional

A partir del sábado 1 de octubre del 2022 funcionará el censo en línea, implementado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Esta metodología para el levantamiento de información estará vigente hasta el 31 de ese mes.

Permitirá a la gente llenar el cuestionario censal de forma fácil y segura, desde la comodidad de su hogar, a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet. Para hacerlo se debe ingresar al portal web:

https://censoenlinea.censoecuador.gob.ec

El único requisito es tener a la mano la cédula de identidad de los integrantes del hogar.

Una vez realizado el registro, los usuarios podrán acceder al cuestionario censal para ingresar la información requerida, la cual responde a tres temáticas: hogar, vivienda y población.

Al finalizar el cuestionario se despegará un certificado con un código QR, el cual deberá ser guardado, de forma física o digital, para mostrarlo al censista durante la etapa presencial del Censo Ecuador 2022, que será del 7 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

12 años de espera

El último censo en Ecuador se realizó en el 2010. Ahora, el objetivo es visibilizar la cantidad de población, dónde se ubica y cómo se vive en todos los rincones del país. “Los resultados serán útiles para determinar las necesidades de la población y diseñar políticas públicas en áreas como: salud, educación, economía y vivienda“, se indicó en el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

También servirá para “impulsar el desarrollo del país y mejorar la calidad de vida de los habitantes“.

El evento de lanzamiento del censo en línea se desarrollará a las 10:00 de hoy, viernes 30 de septiembre 2022, en el auditorio de la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt), localizado en la Alpallana E7-183 entre Diego de Almagro y Whymper, norte de Quito.

Fuente Ecuavisa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba