Lo pasa mal Djokovic pero despega para esperar ya a Alcaraz en semifinales

Durante dos horas Novak Djokovicse llevó un calentón en la central de Roland Garros. Solicitaba hielo en cada descanso. Tenía que recorrer muchos kilómetros, castigado por sus propios errores, especialmente un bajo porcentaje de primeros saques, y la entereza de un Karen Khachanov rocoso, dispuesto a acabar con su mala racha con el serbio.

Perdió el primer set ‘Nole’, pero a sus 36 años y con dos Roland Garros en un palmarés de veintidós Grand Slams hace falta mucho más para que entre en pánico. Aguantó hasta hallar el camino dos horas después del comienzo de su partido de cuartos con Khachanov, 27 años y nº 11 mundial, semifinalista en los anteriores US Open y Open de Australia.

Djokovic tiene el récord, compartido con Andre Agassi, de victorias en Grand Slam, 44, tras ceder el parcial inicial. Reaccionó a tiempo, y cuando tomó aire despegó hacia su duodécima semifinal en la tierra parisina (a tres de Rafa Nadal). La 45ª en Grand Slam (una por detrás deRoger Federer).

Venció 4-6, 7-6 (7-0), 6-2 y 6-4 en 3h.38′. Llega a su objetivo, esperando encontrarse el viernes al principal favorito de partida, el nº 1 Carlos Alcaraz, quien hará realidad el encuentro más deseado si por la noche somete al griego Stefanos Tsitipas y redondea la cita del próximo viernes.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO 

 

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio