Lo fue a buscar a Enner al camerino: El Plan de Neymar para NO jugar la Copa América

Neymar, referente de la selección de Brasil, fue al camerino de Ecuador para pedirle a Enner Valencia y Ayrton Preciado no jugar la Copa America.

A continuación la nota completa de Globo Esporte.

Neymar llamó a Enner Valencia y Ayrton Preciado para boicotear la Copa América

El movimiento de jugadores de la selección brasileña para boicotear la Copa América no encontró eco en otras delegaciones que compiten en los Clasificatorios y seguirán reuniéndose más tarde por la Copa América. Neymar hizo contactos con líderes de otros equipos, como los ecuatorianos Enner Valencia y Airton Preciado, para discutir el movimiento, pero hasta el momento no ha habido avances.

Ecuatorianos y otros equipos, especialmente aquellos que tienen jugadores que juegan en el fútbol local y ven la competencia no solo como un escaparate, sino también como una posibilidad de grandes premios (cada equipo recibe US $ 4 millones por participar en la primera fase, llegando hasta US $ 9 millones con el subcampeonato y US $ 14 millones con la conquista), no ven posibilidad de ceder la disputa.

Hay contratos vigentes, posibilidades de sanciones administrativas y, además, enormes diferencias en las condiciones económicas entre los deportistas. En los últimos días, el informe ge hizo contactos con profesionales de otros equipos y quedó claro que no hubo eco en las manifestaciones de Suárez y Agüero, que hablaron de no competir en la competición ante Neymar.

Otra razón es técnica. Los equipos tienen un calendario roto por la pandemia, han jugado muy poco en el último año y medio y necesitan que la competencia simplemente juegue. El factor económico también pesa mucho. Si la mayoría de las selecciones brasileñas, argentinas, uruguayas y colombianas juegan fuera de su país, la realidad es muy diferente a la de Bolivia, por ejemplo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba