Sociedad

LO QUE DEBES SABER: Radio Huancavilca junto al campeón de las Olimpiadas de ex alumnos del Cristóbal Colón

El mundo y la vida giran alrededor del rey de los deportes, el fútbol. Este sábado, 16 de diciembre, concluyeron las Olimpiadas de ex alumnos de uno de los colegios con mayor tradición de nuestra cuidad, el «Cristóbal Colón», el eterno colegio de mis hermanos mayores, sobrinos, hijo y amigos en general.

Para mi, ir a las canchas ubicadas en la vía a la costa estaba dentro de las actividades imperdibles de los sábados, yo no podía faltar!. Los partidos fueron eliminando uno a uno los equipos; primero a mis hermanos mayores, luego a mis sobrinos Roberto y Tata y a las finales de sus categorías solo llegaron mi sobrino Chicho y mi hijo José Francisco “Cabeza”, con San Cristóbal (promoción número 67), a quienes por segundo año consecutivo, Radio Huancavilca auspicio.

El sábado era el preámbulo de mi fin de semana soñado, el domingo viajaba a Manta para apoyar al único tricampeón del Guayas (Emelec), pero primero estaba la final de los muchachos. El primer partido de la jornada fue el clásico de la categoría juveniles: San Cristóbal (la banda de la 67) vs Atlético 68, el super derby, el que no se puede perder. En toda la temporada los resultados previos no habían sido nada favorables para la 67 ya que perdieron los dos partidos de la fase de grupos.

El encuentro tenía todos los aditamentos para gustarle a todos:

Empezaron perdiendo y el panorama no lucía bien, porque la 68 juega bien tiene lo suyo pero la 67, sabía que ese día su invicto en finales frente a la 68 no se podía ir. Cabeza le ganó al arquero contrario en el salto y su cabezazo puso el empate transitorio 1-1 al termino del primer tiempo. El partido cambió de lo malo que podía resultar terminar abajo el primer tiempo y sucumbir ante la presión, el empate inflo a la 67, fue el envión que necesitaba para creérsela porque tiene fútbol y jugadores.

El segundo tiempo un partido de poder a poder con «Huguito» dirigiendo, no podía jugar por suspensión, y en una jugada puntual de presión tan de moda en estos días, «Cabeza» siguió al defensa que falló dentro del área chica para poder asistir a puertas del arco a Alec «Tanque» Lama, para decretar el 2-1 final, y consagrar a San Crsitóbal, campeón de esta edición con sobra de merecimientos. Ya son tres estrellas en esta categoría, y aún quieren ir por más.

Mauricio Zambrano, goleador de la categoría juveniles

Mi otro sobrino «Chicho», terminó el partido 1-1 en la categoría senior, y en los penales la 64 fue mejor apenas falló un penal y se tuvieron que conformar con el segundo lugar.

Salud campeones y éxitos en el 2018!

Por: Rocío Armendáriz

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar