LO QUE DEBES SABER: [AUDIOS] Guayaquil es mi destino para vivir el Carnaval

En el Salón de Honor del Municipio de Guayaquil, se llevó a cabo la rueda de prensa para dar a conocer las actividades que se llevaran a cabo para las Fiestas del Carnaval 2018.

La mesa directiva estuvo conformada por Yolanda Bravo, Presidenta del Comité de Diseño de la Organización Miss Ecuador, María del Carmen de Aguayo, Directora de la Organización Miss Ecuador, Gloria Gallardo Zavala, Presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil y Aurora León, Directora de Turismo y Promoción Cívica del Municipio.

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, organiza varias actividades para festejar el Carnaval, para el deleite de las familias guayaquileñas y turistas que nos visitan en estas fechas. Estos actos se realizarán los días de Carnaval que son 10, 11,12 y 13 de febrero.

Estas son las actividades que se desarrollaran en este Carnaval 2018:

1) El 02 de febrero, será la elección de la Reina del Carnaval, que este año cuenta con 19 candidatas que pugnan por la corona.

2) La elección del mejor Traje Típico de Miss Ecuador 2018, que se llevará a cabo el 07 de febrero en el Centro de Convenciones.

3) El 09 de febrero se conmemorará los 40 años de aniversario de la muerte del Ruiseñor de América, con dos conciertos. A las 16h00 en el Teatro José de la Cuadra en la Plaza Colón y el otro a la misma hora en las calles 29 y Oriente.

4) V Desfile ” Guayaquil es mi destino en Carnaval “

Por quinto año consecutivo se realizará este desfile, el 10 de febrero,  donde habrá cambio de hora ya no será a las 11h00 sino a las 16h00. También cambió de escenario ya no será en la Avenida Malecón Simón Bolívar sino a lo largo de la Avenida 9 de Octubre saliendo desde la Plaza del Centenario hasta el Malecón.

En el desfile participarán seis carros alegóricos decorados con alegorías propias del carnaval, en donde estarán reinas y bailarines vestidos con trajes de fantasía.

Se abre el desfile con las 23 candidatas del certamen Miss Ecuador 2018 que irán como todos los años engalanando los carros clásicos.

5) Luego del desfile a las 18h00 será el momento ideal para disfrutar el festival “Viviendo el Carnaval en Guayaquil”, en la Plaza San Francisco con la participación de diez academias de danza, que presentarán divertidas coreografías.

6) Las fiestas populares serán en varios sectores populares: el 10 de febrero en el Parque Stella Maris y el 11 de febrero en la Playita del Guasmo con la participación de artistas nacionales.

7) Show artístico ” Guayaquil es mi destino en Carnaval “

Se llevará a cabo el 11 de febrero a lo largo de la avenida Malecón Simón Bolívar. Habrá 3 tarimas que contarán con la intervención de 14 artistas nacionales y sus bailarines.

8) IV Desfile Náutico ” Guayaquil es mi destino para disfrutar del Carnaval en la Isla Trinitaria “

Esta actividad, se desarrollará el 12 de febrero y es un homenaje a los afroecuatorianos que en su mayoría residen en la Isla Trinitaria. Se podrá apreciar seis hermosas barcazas con sus alegorías, en las que participaran varios bailarines y estarán acompañados de música para animar a los asistentes.

9) El 12 de febreroi será el Show artístico en la Plaza de la Música.

Máximo Escaleras pondrá a bailar a los guayaquileños, ecuatorianos y extranjeros que disfrutarán del Carnaval.

Guayaquil será el lugar escogido por guayaquileños, ecuatorianos y extranjeros para disfrutarla y enamorarse aún más de la Perla del Pacífico.

Por: Rocío Armendáriz

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba