Lluvias generan deslizamientos en Imbabura y Azuay

Las lluvias continúan generando estragos en varias provincias del país. Las fuertes precipitaciones provocaron un deslizamiento de tierra en la vía Salinas-Lita, en Imbabura.

El ECU911 de Ibarra reportó este domingo un deslizamiento en el tramo del km 114 de esa vía. Rocas y tierra taparon parte de esa carretera, interrumpiendo el tránsito vehicular.

La entidad indicó que ante ese deslizamiento se mantendrá ese tramo inhabilitado de manera indefinida.

El ECU911 recomendó usar la vías alternas Ibarra-Tulcán-Chical -Gualchán o Ibarra-Urcuquí-Buenos Aires.

Mientras que un carril provisional fue habilitado al flujo vehicular en la carretera E10 Ibarra-San Lorenzo, que sufrió un nuevo deslizamiento de tierra por las lluvias en esa zona, la mañana de este sábado 5.

Reportes de la Policía Nacional y el ECU911 indican que el tramo afectado por el desprendimiento de tierra y piedras está en el kilómetro 114. “Se continúa desalojando material entre los kilómetros 101 y 115, con el apoyo de maquinaria del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), Alcaldía de Ibarra y Prefectura de Imbabura”, escribió el ECU911 de Ibarra en su cuenta de Twitter.

Se recomienda a los transportistas movilizarse por las vías alternas Tulcán-Chical-Guallupe y San Gerónimo-Cahuasquí-Urcuquí-Ibarra, manifestó Luis Rea Hinojoza, director provincial del MTOP de Imbabura.

 

Mientras, la tarde de ayer, en Azuay, se registró un deslizamiento en la mina La Fortuna, en el cantón Ponce Enríquez. El Servicio de Gestión de Riesgos indicó que este deslizamiento está relacionado con precipitaciones en la zona.

Tras esa situación, personal del Municipio y del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio para conocer novedades.

No se registraron personas desaparecidas, heridas o fallecidas por el deslizamiento, informaron las autoridades. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba