Llegó el primer millón de dosis de vacunas Pfizer donadas por EEUU

El segundo envío, con el otro millón de dosis, llegará en tres semanas. El Gobierno de los Estados Unidos donó dos millones de dosis de la vacuna Pfizer COVID-19 al Ecuador. El primer envío de un millón de vacunas llegó hoy, y el segundo envío de otro millón llegará en tres semanas. Esta donación directa es el más reciente esfuerzo de los Estados Unidos para ayudar al pueblo del Ecuador a recuperarse de la crisis de salud mundial, y es una evidencia de las sólidas relaciones entre los dos países.

Las dos millones de dosis de vacunas son una donación directa de los Estados Unidos al Ecuador sobre una base bilateral y no forman parte del esfuerzo global de COVAX.

“Este es un compromiso monumental del pueblo estadounidense. Somos una nación de personas que se unen en momentos de necesidad para ayudar a nuestros semejantes, tanto en casa como en el extranjero. Seguiremos trabajando junto con el Ecuador para salvar vidas y erradicar el flagelo del COVID”, dijo Michael J. Fitzpatrick, Embajador de los Estados Unidos en el Ecuador.

Esta donación es parte de los esfuerzos de la administración Biden-Harris para apoyar los esfuerzos internacionales de vacunación para salvar vidas y poner fin a la pandemia en todo el mundo. Los Estados Unidos no usará sus vacunas para obtener favores de otros países. Como ha dicho el presidente Biden, los Estados Unidos está proporcionando estas dosis de vacuna sin condiciones”.

Los Estados Unidos ha sido un socio fuerte del Ecuador. Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, los Estados Unidos se ha solidarizado con el pueblo ecuatoriano al proporcionar $28 millones en asistencia de COVID además de la donación de vacunas de hoy. El gobierno de los Estados Unidos ha proporcionado dos hospitales de campaña, una clínica de salud móvil, equipo de protección personal y más de 250 ventiladores para apoyar los esfuerzos ecuatorianos contra el COVID-19.

Los Estados Unidos se enorgullece de asociarse con el Gobierno del Ecuador para derrotar al COVID-19. Esta donación de dos millones de dosis de vacunas Pfizer apoyará el plan del Gobierno del Ecuador de vacunar a nueve millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de la administración del presidente Lasso.

Juntos, los Estados Unidos y el Ecuador continuarán construyendo un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de enfermedades infecciosas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba