Llegaron las siete ternas para conformar el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio

“Trataremos los proyectos remitidos por presidente Lenín Moreno a la Asamblea Nacional, defendiendo la voluntad popular. Se conformó la Comisión Multipartidista que llevará a cabo el tratamiento de las preguntas 3 y 6, lo haremos respetando nuestra Constitución”, colocó en su cuenta de Twitter, José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional.

Justamente, a las 13:52 de hoy llegó hasta la Asamblea Nacional el documento en el que el Presidente de la República remite al Parlamento, las siete ternas para la elección de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio, que es el primer paso para renovar el Cpccs, por el tiempo que resta hasta que se realicen las elecciones en 2019, en las que el pueblo será quien escoja a los miembros del Consejo.

Los 21 nombres

En la primera terna figuran los nombres de Julio César Trujillo, Marcelo Merlo y Marlene Montesinos. En la segunda están Luis Macas, Jacinta Preciado y Santos Villamar. En la tercera constan Manuela Gallegos, Luis Hernández y María de Lourdes Arboleda. La cuarta la encabeza Pablo Dávila y también están Lucía Calderón y Katiuska Molina. En la quinta están Xavier Zavala, Edgar Samaniego y Efraín Duque. En la sexta terna constan Eduardo Mendoza, Marco Matamoros y Hoover Delgado. La séptima está formada por Mariana Alcívar, Myriam Félix y Madgalena Chávez. Haga clic aquí para ver el listado.

Al conocerse los nombres que forman parte de las siete ternas, la legisladora Silvia Salgado, aseguró que se trata de dirigentes sociales, ciudadanos, gente con trayectoria en diversos ámbitos. “Seguro en la Asamblea vamos a tener consensos en la elección. Se trata de conformar un Consejo transitorio que tendrá una función específica como el definir una normativa y los mecanismos en los que se elegirá al nuevo Consejo de Participación Ciudadana”, explicó Salgado.

A partir de hoy son 20 días de plazo los que tiene la Asamblea Nacional para la designación. Pleno de la Asamblea de forma directa elegirá. /Asamblea

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba