Liverpool volvió a vencer a Chelsea en los penales para quedarse con la FA Cup

Liverpool y Chelsea igualaron sin goles en Wembley después de 120 minutos de juego por la final de la FA Cup, y los Reds se quedaron con el trofeo tras la definición por penales, como había sucedido en la Copa de la Liga 2022.

El equipo de Jurgen Klopp tomó la iniciativa en el comienzo del partido y el colombiano Luis Díaz tuvo la primera ocasión de peligro con un disparo que fue tapado por Edouard Mendy. Naby Keita tomó el rebote, pero definió desviado.

Los Blues aguantaron los embates durante el primer cuarto de hora y a partir de allí contaron con las mejores oportunidades. Christian Pulisic falló dos veces con un tiro desviado y otro al poste, mientras que Alisson Becker evitó el festejo de Marcos Alonso, y Romelu Lukaku definió por encima del travesaño antes del descanso.

La peor noticia para Liverpool llegó a los 33′ cuando Mohamed Salah se sentó repentinamente en el campo de juego por una lesión y se alejó con cautela para ser reemplazado por Diogo Jota después de recibir atención del cuerpo médico.

Los dirigidos por Thomas Tuchel mantuvieron la intensidad ofensiva en el inicio del segundo tiempo, Alisson tuvo que volver a intervenir para atajar un remate de Pulisic y Alonso estrelló un tiro libre directo en el travesaño. Los Reds respondieron rápidamente con un cabezazo de Andrew Robertson que se fue desviado cerca del palo izquierdo y Díaz protagonizó una gran acción individual que terminó con un disparo que se fue a centímetros del poste.

Jota no pudo aprovechar una buena asistencia de Keita con un tiro que no tuvo destino de arco, Pulisic volvió a mostrar que tenía la pólvora mojada, el cafetero de Liverpool tuvo un par de chances sin poder romper el cero en el marcador y un tiro de Robertson fue devuelto por el poste a los 84′.

Ninguno de los dos equipos pudo quebrar la igualdad durante el tiempo regular, empataron por cuarta vez en la temporada y la final se fue al alargue, como había sucedido en la definición de la Copa de La Liga en febrero de este mismo año.

Virgil Van Dijk llegó a su límite físico, no salió a jugar el tiempo suplementario y también preocupa a Klopp de cara al cierre de la temporada en el que también luchará por los títulos de la Premier y la Champions League. Joel Matip ingresó en lugar del central neerlandés y Roberto Firmino reemplazó a Díaz a los 98′.

El cero en el marcador derivó en la definición con tiros desde el punto del penal. César Azpilicueta estrelló el suyo en el palo, pero Sadio Mané chocó con Mendy cuando tenía la chance de sentenciar el campeonato. Alisson tapó la ejecución de Mason Mount y Konstantinos Tsimikas acertó para terminar la historia.(D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio