Liverpool venció por la mínima a West Ham para presionar al Manchester City

Liverpool derrotó 1-0 a West Ham en Anfield con gol de Sadio Mané y quedó a solo tres puntos del líder de la Premier League, Manchester City, que el domingo jugará el derby contra el United en el Etihad Stadium.

Trent Alexander-Arnold comenzó el encuentro con un gran pase para Mohamed Salah, quien ingresó en el área con la pelota dominada y su definición fue bien tapada por el arquero Lukasz Fabianski. El lateral derecho de los Reds estaba iluminado y a los 27′ ensayó un remate que terminó siendo una asistencia, porque Mané desvió el balón en el camino para la apretura del marcador.

El colombiano Luis Díaz, quien conformó el triplete ofensivo del cuadro local junto a la dupla africana, tuvo la oportunidad de anotar con un disparo que fue sencillo para el portero, y los Hammers estuvieron cerca del empate antes del descanso con una definición de Pablo Fornals por encima de Alisson Becker que salvó un defensor en la línea. Nikola Vlasic tomó el rebote, pero disparó contra el cuerpo de un rival.

El conjunto que dirige David Moyes tomó la iniciativa en el comienzo del segundo tiempo, se adelantó en el campo para buscar la igualdad y Manuel Lanzini tuvo la mejor ocasión a los 70′. El argentino se apuró a rematar cuando estaba con la pelota dominada frente a Alisson y el tiro se le fue por encima del travesaño.

 

Díaz intentó convertir su segundo gol en la Premier League en dos oportunidades con disparos que se fueron desviados. Liverpool no pudo aumentar la diferencia, pero sostuvo la ventaja mínima para quedarse con los tres puntos.

Los Reds jugarán en Anfield nuevamente el próximo martes, cuando reciban al Inter en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El encuentro de ida terminó 2-0 a favor del cuadro inglés en Milán. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio