Liverpool venció a Leicester con un doblete de Diogo Jota

Liverpool derrotó por 2-0 a Leicester City en Anfield para mantenerse a la expectativa detrás del líder de la Premier League, Manchester City. El colombiano Luis Díaz fue titular y Diogo Jota anotó los goles del partido.

La primera ocasión de peligro fue para el conjunto visitante con un disparo de James Maddison que obligó a una gran respuesta de Alisson Becker. Los Reds tomaron la iniciativa después de ese susto y respondieron a los 19′ con un remate de media distancia de Trent Alexander-Arnold que Kasper Schmeichel envió al tiro de esquina.

Los Foxes mantuvieron al equipo de Jurgen Klopp bajo control hasta los 34′, cuando Virgil van Dijk cabeceó potentemente tras un tiro de esquina, Schmeichel dio un rebote corto dentro del área y Jota aprovechó para abrir el marcador.

El portero danés volvió a aparecer antes del descanso para evitar el segundo de Roberto Firmino y en el comienzo del complemento impidió que Jota consiguiera un doblete. Mohamed Salah regresó de su participación en la Copa Africana de Naciones e ingresó para jugar la última media hora del encuentro junto a Harvey Elliott. Curtis Jones y Firmino abandonaron el campo de juego.

Díaz intentó anotar su primer gol en cuatro oportunidades durante la segunda mitad: la primera fue un remate de media distancia que se desvió en un defensor para irse al tiro de esquina, la segunda fue una incursión en el área que finalizó con un tiro incómodo que se marchó lejos del arco, la tercera fue un tiro que tapó bien el arquero visitante, quien también evitó el gol del sudamericano una vez más antes del pitazo final.

Salah, quien perdió la final de Copa Africana de Naciones por penales con Egipto ante la Senegal de Sadio Mané, tuvo tres situaciones para agrandar su cosecha como máximo goleador de la Premier 2021/22, pero Schmeichel le ahogó el festejo dos veces y en la tercera su remate se estrelló en el travesaño.

 

Liverpool no dejó de atacar durante el tramo final del partido y tuvo su premio a los 87′ con una recuperación alta y una buena jugada colectiva que terminó con asistencia de Joel Matip y definición del artillero portugués. Díaz fue reemplazado sobre el final por el japonés Takumi Minamino.

Con este resultado, Liverpool acumula 51 puntos y se ubica en el segundo puesto a nueve del City, aunque con un partido menos disputado. Los Reds visitarán a Burnley el domingo y el próximo miércoles visitarán al Inter por la ida de los octavos de final de la Champions League. (D)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba