Liverpool consiguió este miércoles una victoria clave: superó por 2-0 a Arsenal en el Emirates Stadium para quedar a un solo punto de Manchester City en lo más alto de la Premier League, con nueve fechas por disputar.
Pocas semanas atrás, el conjunto de Pep Guardiola mantenía una cómoda diferencia de seis puntos en la cima de la tabla. Pero los Citizens sufrieron dos tropiezos inesperados, ante Tottenham (2-3) y Crystal Palace (0-0), y la mesa quedó servida para que los Rojos se volvieran a meter en la pelea. Y así lo hicieron.
Tras un primer tiempo más que parejo ante unos Gunners que también llegaban esperanzados después de hilvanar cinco victorias consecutivas en la Premier que lo metieron en puestos de Champions, los de Jurgen Klopp obtuvieron la diferencia en el tanteador en la segunda parte.
El colombiano Luis Díaz volvió a ser titular en la delantera, con Mohamed Salah esperando en el banco de los suplentes, aunque el encargado de abrir la cuenta fue el portugués Diogo Jota, quien definió al primer palo de Ramsdale tras un pase preciso de Thiago Alcántara.
El equipo rojo se creció con el gol y comenzó a manejar los hilos del partido, pese a algunos intentos de Arsenal. Así entonces, unos minutos más tarde sentenció el partido: Andrew Robertson recuperó bien arriba, se fue por izquierda y mandó un centro rasante para que Firmino, ingresado en el complemento, anotara el 2-0 final.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Radio Huancavilca (@radiohuancavilca)
De esta manera, Liverpool ganó su noveno partido consecutivo en la competencia y dejó la liga al rojo vivo: con nueve fechas por disputar, solo un punto separa al City con el equipo de Klopp.
Ninguno de los dos animadores de la Premier volverá a salir a la cancha hasta después de la ventana FIFA. Aunque, antes del descanso, los Reds enfrentarán el próximo domingo a Nottingham Forest, por la FA Cup. (D)