Liverpool sumó una nueva victoria de la mano de Darwin Núñez

Con una gran actuación de Alisson Becker, Liverpool sumó su segunda victoria consecutiva en Premier League tras superar por la mínima a West Ham en Anfield y se acercó a la zona de clasificación a las copas internacionales.

El equipo dirigido por Jürgen Klopp, que venía de reencontrarse con el triunfo por el campeonato inglés al derrotar a Manchester City, comenzó mejor que su rival y tomó la posesión de pelota, lo que lo llevó a encontrarse rápidamente con la apertura del marcador.

A los 22 minutos, luego de un centro preciso de Kostas Tsimikas, fue Darwin Núñez quien ganó en las alturas y de cabeza superó a Lukasz Fabiański para romper el cero. Si bien el conjunto local no cedió el dominio del luego, los comandados por David Moyes crecieron con el pasar de los minutos e incluso se volvieron insistentes en ataque. Tanto así que, sobre el final del primer tiempo, tuvieron el empate desde los doce pasos.

Tras una intervención del VAR, se confirmó la falta de Joe Gómez sobre Jarrod Bowen dentro del área y fue el propio jugador de West Ham quien se encargó de la ejecución. Para su mala suerte, Alisson Becker acertó el destino de su remate y evitó la igualdad.

El resultado obligó a Moyes a apostar por los cambios ofensivos, como fue el ingreso de Saïd Benrahma en lugar de Pablo Fornals o de Michail Antonio en reemplazo de Flynn Downes. Por el contrario, Klopp optó por la salida de Núñez y de Roberto Firmino.

Esto le otorgó más presión en campo contrario al equipo visitante, pero la falta de eficacia en los últimos metros le terminó pasando factura al final. Con esta victoria, los Reds alcanzan la séptima posición de la tabla de posiciones con un total de 16 unidades.(D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio