Liverpool se asoma a octavos de final con su goleada letal en Escocia

Liverpool empezó apagado y finalizó desatado en su visita a Escocia, para poner un pie en octavos de final de la UEFA Champions League. Por la cuarta fecha del Grupo A, vapuleó a Rangers por 7-1, en el Ibrox Stadium, y se aferra al segundo puesto de la zona.

Los Reds salieron con su habitual postura agresiva y adelantados hacia campo rival, con sus condiciones, desde el control de la pelota. Sin embargo, como en lo que va de la presente temporada, volvieron a mostrarse endebles en defensa y eso facilitó el golpe de los escoceses.

A los 17 minutos, los locales elaboraron una buena serie de toques, que bastó para desbalancear la última línea visitante, en la que Scott Arfield recibió por el centro, se abrió hacia la derecha y, desde la puerta del área, disparó perfecto al rincón opuesto, un lanzamiento imposible de detener para el arquero Alisson.

Pese al tanto de los dueños de casa, los ingleses consiguieron responder a los 24′. De un centro por la derecha de Konstantinos Tsimikas, en un córner, Roberto Firmino gozó de astucia para aguantar a su marca en el primer poste y conectar un cabezazo firme hacia la red.

Hacia el descanso, los de Giovanni van Bronckhorst avisaron con el segundo a través del encargado de la apertura del marcador. Sin más, las cosas fueron al segundo tiempo, en el que los de Merseyside no solo cambiaron por completo su cara, sino que impusieron un monólogo.

Ya en el minuto 55, el equipo de Jürgen Klopp remontó por medio de Firmino y un simple toque al arco, posterior a un centro raso por la derecha de Joe Gomez. Más tarde, el uruguayo Darwin Núñez, quien partió como titular, encaminó la goleada con un tiro bajo y colocado.

Para el tramo final, Mohamed Salah ingresó en lugar del sudamericano y lo hizo por completo encendido, lo que celebró el cuadro rojo. Después de tomar el esférico por la derecha del área, resolvió excelente, ante la falta de ángulo, y estiró distancias con un puntazo.

Pero este festejo apenas el inicio de su hat-trick final. A los 80 minutos, se generó espacio fuera del área, entre rivales, y lanzó a una esquina, mientras que, al instante firmó su triplete con un remate a pie abierto, a la izquierda, cerca del vértice derecho.

Hubo tiempo para más, el que aprovechó Harvey Elliot para sentenciar la holgada victoria de los de Klopp, que se encaminan a octavos y que buscarán comenzar a sellarlo el próximo encuentro, de visita a Ajax. Antes, por Premier League, recibirá a Manchester City, en uno de los grandes atractivos del fin de semana. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba