Liverpool fue certero para superar a Preston y avanzó a cuartos de final

Liverpool no tuvo el mejor de sus días en cuanto al juego, aunque sí una cuota justa de contundencia para seguir en carrera en la EFL Cup. En el Deepdale, derrotó a Preston North End por 2-0 para clasificar a los cuartos de final de la competición.

Los Reds contaron con equipo alternativo y, pese a no tener a sus figuras, supo adueñarse de la pelota desde el comienzo, con total amplitud. Ésto también se dio por la propia postura del cuadro del Championship (Segunda División de Inglaterra), que se plantó en su campo para evitar una embestida.

Sin embargo, fue la idea del conjunto del ascenso la que permitió, con contragolpes y pelota parada, generar peligro, en el encuentro. Poco antes de la media hora, Brad Potts y Sean Maguire obligaron a las respuestas del arquero visitante, Adrián, mientras que Ryan Ledson también tuvo una ocasión para darle el golpe a los de Merseyside.

El hecho de tener completa posesión del balón no fue un motivo para que los de Jürgen Klopp pudieran plasmar su favoritismo en la cancha. De hecho, a lo largo de la primera parte y en el comienzo de la segunda, no ocasionó remate alguno para aspirar a la ventaja.

Recién a los 62 minutos, hilvanaron una buena jugada que bastó para abrir la cuenta. Después de un desborde de Neco Williams por la derecha, éste lanzó un centro medio para que Takumi Minamino empuje con la tibia hacia la red.

Con el correr del complemento, la visita mermó el ritmo en la circulación de la pelota, aunque entre la fortuna y la genialidad, liquidó la historia a los 84′. Tras un centro que impactó en el travesaño de Konstantinos Tsimikas, que desconcertó al arquero, Williams disparó y, en el rebote, Divock Origi hizo un taco, casi como probando suerte, que sirvió para superar al portero.

De esta manera, Liverpool dirá presente en los cuartos de final de la competición inglesa y ahora moverá sus focos a la Premier League, en la que intentará meter presión a la punta con su próximo partido contra Brighton. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba