Liverpool derrotó con claridad a Porto y domina en Grupo B

Liverpool ha comenzado de la mejor manera la Champions League. El conjunto de Jurgen Klopp domina en “grupo de la muerte” con registro perfecto después de vencer este martes por 5-1 a Porto como visitante.

Tras vencer a Milán en un partidazo en Anfield hace un par de semanas, los Reds esta vez tuvieron un desarrollo mucho más sencillo ante el equipo portugués en el Estádio do Dragão.

Con un Mohamed Salah inspirado, el Liverpool sacó diferencias temprano y nunca miró atrás. Aunque el egipcio tuvo algo de suerte en su primer gol.

Tras un centro desde la izquierda, hubo una grave desconcentración entre el arquero de Porto y un defensor, que le dejaron la pelota servida a Salah para marcar el primer tanto del partido a los 18 minutos.

Después de un claro dominio en el juego, finalmente los Reds pudieron extender la ventaja en el cierre del primer tiempo cuando James Milner sacó un centro y Sadio Mané llegó por el segundo palo para empujarla a la red.

Con el equipo portugués adelantando las líneas para intentar descontar, los de Klopp supieron matar el encuentro a la contra. A los 60´, Curtis Jones recuperó en la mitad de la cancha, condujo y cedió para Salah, que solo tuvo que acomodarse antes de definir de zurda ante la salida del arquero.

 

Porto intentó meterse en partido tras el gol de Taremi a quince del final, pero ahí apareció Firmino, con dos tantos en cinco minutos, para volver a poner distancias en el marcador.

Con esta estupenda actuación, Liverpool se afirma en su grupo y también se alza como candidato en la Champions gracias al estupendo nivel de sus delanteros. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba