Liverpool cayó de forma contundente ante Hertha Berlin en un amistoso

En medio de los preparativos para la próxima temporada, Liverpool cayó por 4-3 frente a Hertha Berlin, en Innsbruck, por su cuarto amistoso de preparación. Sin embargo, no todo fue negativo para los Reds, ya que vieron el regreso de una pieza clave al campo como Virgil Van Dijk.

Fueron los alemanes los que tomaron la iniciativa en el encuentro y eso lo llevaron al marcador a los 21 minutos. Tras un tiro libre por la derecha de Marvin Plattenhardt, el argentino Santiago Ascacibar empujó cerca del poste izquierdo. Para su mala fortuna, el único sudamericano en cancha debió retirarse a los instantes por un fuerte choque con el arquero en el tanto.

El conjunto teutón, que se mantuvo mejor en la media hora inicial a diferencia de los ingleses, llegaron al segundo festejo gracias a Suat Serdar, quien tomó la pelota por la derecha del área y sacó un certero remate casi sin ángulo de disparo.

Ante este resultado, los de Jürgen Klopp aumentaron la marcha y reaccionaron a los 37′: Sadio Mané recibió un pase raso por la izquierda, impactó en primera instancia en un defensor y, en el rebote, definió esquinado.

Como muestra de ese cambio en el ritmo de juego, que había comenzado pasivo en el encuentro, los de Merseyside igualaron cerca del entretiempo en una buena jugada colectiva que partió con una recuperación de Naby Keita, luego un taco de Mohamed Salah dentro del área y el tiro limpio de Takumi Minamino frente a la portería.

En el complemento, llegó la hora de la rotación en ambos equipos, principalmente de Liverpool, que modificó gran parte de sus jugadores. De igual modo, Hertha Berlin fue más eficaz y casi que liquidó la historia con un doblete de Stevan Jovetic en el último tramo.

Para alegría del cuadro rojo, Van Dijk saltó al campo para el cierre, en lo que fue su vuelta tras la rotura de ligamentos en su rodilla en octubre pasado. Mientras que Joe Gomez, otro de las bajas en estos meses, también tuvo su retorno. El neerlandés estuvo implicado en el tercer tanto con un cabezazo que, luego de unos rebotes, Alex Oxlade-Chamberlain mandó hacia la red sobre el final.

El equipo de Klopp seguirá con su preparación, camino a su debut en la Premier League el próximo 14 de agosto, y enfrentará a Athletic Club en Anfield dentro de poco más de una semana, mientras que cerrará la rueda de amistosos ante Osasuna. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba