Litardo: debemos actuar con corresponsabilidad ante la crisis que atraviesa Ecuador

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, manifestó este jueves que se deben buscar acciones que ofrezcan desarrollo al país y por eso hay que aplicar correctamente las diferentes leyes aprobadas por el Legislativo, entre ellas la Ley de Fomento Productivo que se espera genere unos USD 800 millones al Ecuador.

“La situación del país nos convoca a todos. Debemos actuar con corresponsabilidad ante la crisis que atraviesa Ecuador”, dijo al indicar también que entre las iniciativas que surgieron y que serán prioridad en la Asamblea, está actualizar la Ley de Mercado de Valores que dinamizará la economía, al convertirse en un motor de desarrollo del país a través de inversiones.

Asimismo, se trabaja en una nueva Ley para combatir el contrabando que tanto afecta al país y que será una prioridad en la agenda legislativa. “Se busca mejorar la labor entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para, de esa manera, proteger al productor nacional”, dijo.

En cuanto a los subsidios al combustible, aclaró que estos deben beneficiar a los ciudadanos y sectores productivos que en verdad lo requieran, “es necesario ser corresponsables para buscar soluciones a la crisis del país. No es momento de discursos políticos”, concluyó. (PMB)

Fuente: Ecuador en vivo

MÁS NOTICIAS:

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba