Lionel Scaloni: Los Mundiales los ganan los equipos inteligentes

La Selección Argentina pasará por una prueba más, antes de estrenarse en el Mundial de Qatar 2022, el próximo 22 de noviembre, contra Arabia Saudita, por el Grupo C. Este miércoles, jugará su último amistoso de preparación contra Emiratos Árabes, en Abu Dhabi.

En la antesala del encuentro, el entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa y el foco no fue otro que la Copa del Mundo. Sin perder de vista el inminente juego, se refirió a la conformación de la nómina final, la baja de Giovani Lo Celso y, entre diversos temas, al ánimo de Lionel Messi y el pensamiento para alcanzar la gloria.

 

Ausencias en los convocados. “La lista la conformamos pensando en lo mejor para el equipo. Era lógico que se queden afuera buenos jugadores. Era difícil para nosotros dejar afuera a cualquiera. En estos cuatro años, hemos conformado un grupo y a todos les tenemos un aprecio enorme”.

“Al poder llevar 26 jugadores y por las pequeñas molestias que arrastran algunos jugadores, optamos por la confección de la lista de esta manera. Estamos satisfechos”.

Reemplazo de Lo Celso. “Hemos jugado sin él. A nivel futbolístico, no tenemos un jugador similar. Pero cuando no ha estado, han cumplido los que han estado. Dependerá mucho de lo que busquemos en cada partido. Alguna vez, será un interior, otras un extremo metido adentro y hasta un delantero jugando ahí”. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba