Todavía se espera por LaLiga en esta trama donde media Barcelona cruza los dedos por contar nuevamente con Lionel Andrés Messi en sus filas. A la espera de lo que ocurra con el plan de viabilidad económica del conjunto culé, desde Cataluña se avisa que hasta aquí nadie ha enviado una oferta formal por el argentino y que por Oriente Medio la expectativa crece. El reloj lentamente llega a cero.

Jorge Messi fue el primero en dejar en claro que el futuro de su hijo no iba a decidirse a corto plazo, que necesitaban tiempo y que el balón se encuentra lejos de su campo. MLS, Barcelona o Arabia Saudita, no parece haber más opciones en la carrera del campeón del mundo por Qatar 2022 a la hora de pensar en una temporada 2023/2024 donde hasta Europa puede quedarse sin La Pulga para siempre. Hay novedades pensando en el conjunto culé.

Mundo Deportivo desvela que los capitanes del Barcelona viajaron en las últimas jornadas a París para reunirse con su ex compañero en un encuentro de amigos donde Messi le habría reconocido a Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto que siguen sin llegarle ofertas formales de un Barcelona donde Joan Laporta todavía espera por LaLiga. El ente dirigido por Javier Tebas tiene la última palabra en este sentido, pero dicho hecho no hará que las otras partes del tablero empiecen a moverse.

Optimismo en Arabia

Del otro lado de esta novela aparece Oriente Medio, los millones de Riad y una potencia emergente del deporte más popular del planeta donde cada día que pasa y Messi no es culé, es otro donde Lionel se acerca al Al-Hilal. MARCA apunta que por el gigante musulmán cada pata del gobierno, del fútbol y de la primera división espera por el momento justo para convencer al rosarino de poner punto final a su paso por el viejo continente.

Así se encuentra todo de momento y si bien queda un universo por delante, Messi sigue sin tener a 25 de mayo del 2023 ofertas formales para regresar a la que siempre fue su casa. La salida de Jordi Alba del Barcelona (para muchos rumbo a Arabia) otro ítems a tener en cuenta de cara a un mes de junio donde se espera que finalmente La Pulga anuncie a los cuatro vientos por donde sigue su carrera. (D)