Lionel Messi regresó a España a dos meses de su partida: es jugador libre y deberá definir su futuro

Lionel Messi se fue de España siendo el capitán del Barcelona y, finalmente, regresó al país europeo como campeón de América pero sin pertenecer a ningún equipo después de quedar libre el pasado 30 de junio. Ahora, tras darse el gusto de levantar la copa continental con la selección argentina y de disfrutar de sus vacaciones en familia, el astro deberá resolver su futuro.

Son muchos los clubes que lo tuvieron en su radar, sobre todo después de convertirse en agente libre. Sin embargo, todo parece indicar que llegará a un acuerdo con el FC Barcelona para volver a ser el líder del proyecto deportivo que encabezan Ronald Koeman y Joan Laporta.

Mientras pasaban los días y La Pulga iba avanzando en el torneo sudamericano, las repercusiones sobre su continuidad estaban a la orden del día. En sus primeros días de vacaciones, se conoció que tenía un principio de acuerdo con el Blaugrana y algunos medios españoles se animaron a aventurar que el vínculo –de firmarse– se extendería por cinco temporadas.

Todo parece indicar que Messi renovará con el Barcelona Todo parece indicar que Messi renovará con el Barcelona
 

A mediados de éste mes, los medios ESPN y La Vanguardia indicaron que Messi estaría de acuerdo con extender su estadía en el FC Barcelona y que, además, aceptaría el recorte salarial que está llevando a cabo la dirigencia, no solo con él sino con el resto de los pesos pesados, entre los que se encuentran Gerard Piqué y Sergio Busquets.

El astro argentino, el jugador que más goles ha marcado y más partidos ha disputado de la historia del Barça, puso fin técnicamente a su relación de 21 años con el club español el mes pasado y actualmente es un agente libre tras la expiración de su contrato anterior.

Desde que Joan Laporta asumió el cargo de presidente azulgrana, el club ha estado tratando de reducir su gasto salarial para retener a su ídolo y mantenerse dentro de las estrictas reglas de control financiero de La Liga. El Barcelona debe reducir considerablemente su masa salarial para mantener a Messi, reconoció recientemente el presidente de La Liga, Javier Tebas.

El astro argentino disfrutó de sus vacaciones familiares tras ganar la Copa América El astro argentino disfrutó de sus vacaciones familiares tras ganar la Copa América
 

Con la misión entre ceja y ceja, la dirigencia culé fue una de las que más trabajó durante el periodo de transferencias tanto para fichar como para darle salida a distintos jugadores. El club ha estado intentando reconstruir la plantilla con las ventas de Júnior Firpo, Jean-Clair Todibo y Carles Aleñá para dar paso a los fichajes libres de Sergio Agüero, Memphis Depay y Eric García.

Si finalmente se concreta la tan esperada firma, Lionel Messi se unirá a la pretemporada que esta realizando la plantilla. Hasta el momento los de Ronald Koeman disputaron dos partidos en Catalunya con un triunfo en cada uno (contra Nastic 4-0 y Girona 3-1). Este sábado los azulgranas se enfrentarán al Stuttgart en Alemania y posteriormente viajarán a Austria para cerrar su gira ante el Red Bull Salzburgo.

Finalmente, el domingo 8 de agosto el Barcelona disputará el histórico trofeo Joan Gamper ante la Juventus en lo que algunos sueñan con que sea el regreso de Messi al equipo y un nuevo enfrentamiento con su histórico rival Cristiano Ronaldo. (D)

Infobae

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba