Lionel Messi: Feliz por el triunfo y por haber dado un paso más

La Selección Argentina superó a Australia en octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022 y se metió en la siguiente instancia de la competencia. Luego del partido, Lionel Messi habló con los medios y analizó lo ocurrido.

En diálogo con la prensa, el astro rosarino explicó: “Creo que lo podríamos haber sentenciado antes. Nos hicieron un gol de rebote y después intentaron meternos en nuestro arco. Pero salvo la última tapada de Martínez, no sufrimos. Lo importante fue haber pasado de ronda”.

Además, se refirió a las dificultades de la Albiceleste para sacar adelante el compromiso: “Fue un partido muy difícil, tuvimos poco tiempo de descanso. No llegamos a recuperarnos bien, hoy fue un duelo muy físico, pero estoy feliz por el triunfo y por haber dado un paso más”.

 

Al ser consultado por el aliento de los fanáticos presentes en el Ahmad bin Ali, Messi destacó: “Es impresionante la demostración. A pesar de los pocos días para relajar, queríamos estar en la cancha con nuestra gente. Tenemos que seguir unidos, ahora viene un choque difícil”.

El capitán del seleccionado argentino abrió el resultado a los 35 minutos luego de una gran jugada colectiva con Alexis Mac Allister y Enzo Fernández que culminó con una precisa definición de la Pulga al palo más lejano del arquero australiano, en lo que fue su primer tanto en una fase eliminatoria de un Mundial.

De esta forma, el elenco dirigido por Lionel Scaloni se metió entre los ocho mejores equipos de la competencia y deberá poner el foco en la instancia de cuartos de final, frente a Países Bajos, el próximo viernes en el Estadio Lusail. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba