Lionel Messi explicó por qué llegó a PSG tras su salida de Barcelona

Lionel Messi quedó libre de PSG y será futbolista de Inter Miami. El astro argentino reveló los motivos principales por los cuales decidió llegar a Francia tras no renovar su contrato con Barcelona y señaló que le interesaba el proyecto del club.

“Elegí París porque me gustaba el club, tenía amigos y mucha gente conocida dentro del vestuario, de selección y que había tenido. Me parecía que, más allá de lo que era el club, iba a tener una adaptación más fácil que a cualquier otro lado que podía ir, eso fue un poco de la decisión”, comenzó Leo.

En diálogo con Bein Sports USA, Messi agregó sobre su comienzo en el club: “Fue una adaptación muy difícil, más de lo que esperaba. Más allá de que tenía gente conocida dentro del vestuario, con quienes tenía relación. Fue difícil la adaptación, el cambio, llegar tarde, no tener pretemporada, adaptarme al nuevo club, una nueva manera de jugar, a la ciudad que fue muy difícil para mí y mi familia”.

Sobre su segunda temporada en PSG, reveló: “Al principio de la segunda temporada fue un inicio muy bueno, pude hacer la pretemporada, estar desde el principio con mis compañeros. Es verdad que llegaron muchos nuevos, también se fueron otros, vino un nuevo DT. En el inicio me sentí muy cómodo desde el principio”.

Sobre volver a Francia después de ganarle la final de la Selección Argentina, comentó: “Para mí, volver a París después del Mundial, fue igual. Más allá de volver al país al cual le ganamos la final, yo llegué de la misma manera y mis objetivos del club eran de los mismos que antes. No se si para ellos fue igual o diferente verme en Francia después de haberles ganado la final, para mí no cambió en nada”.

Con dos eliminaciones en los octavos de final de Champions League, Messi señaló: “Siempre lo dije, mi objetivo en el año era ganar todo. Uno era ganar la Champions y los dos años no lo pudimos hacer, creo que fueron grandes decepciones. Hay que darle importancia a las ligas que se ganan también, más allá de que lo que quiere el club es una Champions”.

Messi sobre los silbidos de los hinchas de PSG

“Creo que desde el principio fue algo muy lindo el recibimiento. Una parte de la gente me empezó a tratar diferente. Si hubo un quiebre con gran parte de la afición de París, no fue mi intención, ni mucho menos”, explicó el campeón del mundo.

Por último, Messi concluyó: “Se dio así, como anteriormente pasó con Mbappé y Ney. Sé que es su forma de actuar, me quedo con toda la gente que si me respetó como yo respeté a todo el mundo desde que llegué. Nada más, es una anécdota”. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio