La Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales del Municipio de Guayaquil, supervisó la limpieza profunda que realizó la Empresa Prestaría del Servicio de Barrido en la calle Ernesto Albán, desde la Av. 25 de Julio hasta sector de las Malvinas.
El sector está determinado como punto crítico por mala disposición de desechos sólidos no peligrosos, lo que ocasiona mal aspecto y olores
putrefactos que afectan a la salud de los ciudadanos y daña el ornato de la ciudad.
En la jornada de limpieza profunda que inició desde las 08:00, de este miércoles 8 de enero, los colaboradores realizaron lavado de calles, barrido, piqueteo en cunetas y aceras, lo que permitió la recolección de 6 toneladas de basura.
La frecuencia de recolección de desechos en el sector es a diario de 08:00 a 09:00 y hasta con repaso que realiza el carro recolector de basura, para evitar que los desperdicios perduren en las vías del sector.
Freddy Yepez, morador comentó; “ahorita quedó limpio, como están ustedes y los están viendo no vienen, pero en cinco minutos vuelve la basura aquí. Son tan cara de tuco y sinvergüenza que esperan que el carro recolector pase y se vaya para ahí recién venir a botar. Aquí pasa todos los días Urvaseo y dos veces”.
Se recuerda a los ciudadanos que la ordenanza municipal estipula sanciones económicas desde USD 95 hasta USD 575 por mala disposición de desechos y para quienes atenten contra el orden y limpieza de la Ciudad de Todos.