La Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales del Municipio de Guayaquil supervisó la limpieza que realizó la empresa prestataria del servicio de recolección de desechos en la Av. Velasco Ibarra, la calle principal de la ciudadela Bellavista.

La acción se realiza luego de la denuncia ciudadana difundida en un medio de comunicación.

En el lugar se recogieron 60 toneladas de desechos, entre escombros y basura que ciertas personas depositan en las laderas del Cerro de Bellavista.

Se recuerda a los ciudadanos que arrojar basura en las calles y avenidas afecta el orden, la salud ambiental y la limpieza de la ciudad. Guayaquil tiene una ordenanza que regula el manejo de residuos y establece sanciones económicas, desde USD 92 hasta USD 575 para quienes no respeten las normas de limpieza urbana.

Para mantener el ornato en esta zona, se efectuarán rondas de supervisores para identificar y sancionar a ciudadanos que arrojen basura y todo tipo de desecho en el lugar.

De manera paralela, el Municipio de Guayaquil realiza campañas educativas y de sensibilización para fomentar el respeto a las normas de limpieza y el manejo adecuado de los residuos, en la Ciudad de Todos.

Comparte: