Limpieza de sumideros y reposición de vegetación, entre los trabajos en zona más afectada por manifestaciones, en el centro norte de Quito

Limpieza de sumideros y de grafitis, colocación de rejillas, reconstrucción y pintura de bordillos, recuperación y reposición de la vegetación, bacheo, colocación de señalética, son parte de los trabajos de la denominada Minga ’Quito por Quito’, que busca recuperar aquellos sectores que fueron afectados por las manifestaciones convocadas por el movimiento indígena y que se concentraron en el centro norte de la Capital.

Carolina Velásquez, secretaria general de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana del Municipio de Quito, mencionó que la “zona cero” más afectada comprende el cuadrante del parque El Ejido, las avenidas: 12 de octubre, Amazonas, la 6 de Diciembre, la calle Tarqui y el parque El Arbolito.

Los trabajos, que iniciaron este domingo, 10 de julio, en horas de la mañana y se extenderán hasta la tarde, son realizados por empresas públicas metropolitanas. Además se han colocado stands para ofrecer servicios locales. Están ubicados en el Arco de la Circasiana, en el parque El Ejido.

Velásquez sostuvo que los próximos fines de semana se harán mingas similares en otras zonas de Quito que también fueron afectadas como el sur o el centro histórico capitalino.

Acerca de los recursos destinados para las tareas de limpieza, la funcionaria señaló que proviene de la autogestión de las empresas de Agua Potable y de Obras Públicas.

Según estimaciones hechas por el Municipio de Quito, las afectaciones en la ciudad borderían los $ 2 millones.

Las principales noticias, en la mañana y en la tarde

Recibe nuestro boletín Titulares en tu correo electrónico.

Algunos de los servicios municipales se refieren a catastros, agua potable. También apertura y cierre de patentes y requisitos para la obtención de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE).

Además hay un punto de salud para vacunación contra el COVID-19 y feria de emprendimientos con productos orgánicos.

 

Fuente: El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio