Lille superó a PSG y se quedó con la Supercopa de Francia

Como en la Ligue 1, Lille cortó la hegemonía de París Saint-Germain en la Supercopa de Francia y se quedó con el título al ganar por 1-0, en el encuentro disputado en el Bloomfield Stadium, de Tel Aviv.

Las cosas en Israel comenzaron bajo la determinación de los parisinos, que tomaron un rápido y amplio dominio de la pelota. Los Dogos, por su parte, buscaron contener los avances del rival desde su campo y con sus líneas juntas, creando un firme bloque defensivo.

Más allá de estas formas, el último campeón del torneo tuvo la primera ocasión del partido con un tiro libre de Burak Yilmaz, el que obligó a la respuesta de Keylor Navas. Sin quedarse atrás, el cuadro de Mauricio Pochettino dio su aviso a través de un disparo lejano de Julian Draxler.

Pero Lille, que había apostado a un ataque de juego directo, en uno de las pocas jugadas con superioridad numérica en el sector contrario, cortó con la paridad gracias a un formidable remate de Xeka. Antes del descanso, el volante luso tomó la pelota cerca del vértice izquierdo del área y sacó un fuerte disparo al lado opuesto, inalcanzable para el arquero costarricense.

En la segunda mitad, los dirigidos por Jocelyn Gourvennec fortalecieron su idea de repliegue y solidez defensiva, ya con el apoyo y la intención de resguardo por el marcador favorable. Mediante esto, continuaron con salidas de contragolpe, con Yilmaz como referencia en el ataque, y apenas se aproximaron a la portería adversaria.

Con el paso de los minutos, al PSG se le hizo tarea complicada quebrar la defensa del elenco dogo e inclinó su juego hacia las bandas para generar peligro. Después de un claro cabezazo de Abdou Diallo, en el inicio del complemento, recién en el último tramo se asomó al empate con un tanto anulado del argentino Mauro Icardi, por fuera de juego, y una desviada volea de Draxler.

Sin más hasta el final, Lille terminó con una seguidilla de ocho conquistas del cuadro capitalino por este título y festejó el primer trofeo en su historia por esta final, tras resultarle esquiva en dos ocasiones (1955, en la antecesora, y 2011). (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba