LigaPro y FEF rechazan la reforma tributaria que aumenta los precios de los partidos de fútbol

La Federación Ecuatoriana de Fútbol y la LigaPro rechazaron el Decreto Ley que grava con tarifa 12% al precio de las entradas de todos los eventos deportivos realizados en Ecuador.

A través de un comunicado, las entidades “apelaron a la sensatez de las autoridades” y pidieron que se “revise la imposición de este nuevo tributo” que cobrará el impuesto al valor agregado (IVA) a los espectáculos púbicos, incluyendo los partidos de la Tricolor y de la Liga Profesional de fútbol

“Esta decisión del Gobierno afecta al desarrollo del deporte nacional, a los espectáculos en general y a las miles de familias que dependen de estas actividades económicas, porque disminuirá aún más el fomento al deporte y la asistencia del público a los escenarios deportivos y artísticos”, expresa el comunicado compartido el jueves en horas de la tarde.

El Decreto Ley al que hacen referencia las instituciones, es la reforma tributaria presentada por el presidente Guillermo Lasso el 17 de mayo de 2023, tras disolver la Asamblea Nacional.

Con esto se teme a que puedan tener más problemas para promover a los hinchas en los estadios y afectaría la afluencia de público en los escenarios deportivos.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio