“LigaPro NO tiene injerencia alguna en la designación, calificación o capacitación de los árbitros”

Al son de las críticas que han surgido tras el arbitraje en el empate entre BarcelonaSC e Independiente del Valle, el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor expuso en su cuenta de twitter su postura. 

“Ante los constantes mensajes me veo en la obligación de aclarar: LigaPro NO tiene injerencia alguna en la designación, calificación o capacitación de los árbitros en nuestro torneo. LigaPro y sus clubes únicamente cancelan los honorarios de los señores árbitros y jueces de línea”, indicó Loor. 

Amplió lo que considera necesario: ”Desde mi posición JAMÁS he criticado ni criticaré un arbitraje. LigaPro siempre apoyará al gremio en todo. Tenemos un convenio firmado con la Asociación de Árbitros del Ecuador donde se especifican muchos puntos respecto a las obligaciones y derechos de ambas instituciones”.

Acerca de la posibilidad de implementar el VAR: ”El VAR es importante pero debemos entender que no es sólo su alto costo lo que impide su implementación, más aún en estas épocas. La capacitación del gremio arbitral, la adecuación de nuestros escenarios, etc. Pasos indispensables previos que debemos aplicar”. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba