Para cerrar la jornada de la primera fecha de la LigaPro de este domingo 16 de febrero, Emelec fue goleado 4-0 por Universidad Católica en el estadio George Capwell.
A los 5 minutos de partido, Ismael Díaz le dio la ventaja a la chatolei, después de quedar mano a mano por un pase largo de Luis Cangá.
Inicialmente, el gol fue anulado por fuera de juego, pero el VAR revisó y señaló que sí fue válido.
Después de la anotación, el bombillo empezó a dominar el balón y llegar al área de la Católica, pero crearon ocasiones de peligro.
Emelec consiguió varias jugadas con Romario Caicedo y Maicon Solís, pero les faltó efectividad para encontrar el empate.
En el inicio de la segunda parte, el cuadro de Jorge Célico arrancó más motivado y buscando la igualada, pero no llegó.
Al minuto 57, Emelec tuvo la jugada más clara con una combinación entre Washington Corozo y Jaime Ayoví; sin embargo, el remate de manchita salió lejos de la portería.
En la siguiente ocasión, Jackson Rodríguez anotó un autogol al intentar cortar un pase de Ismael Díaz y terminó en el fondo de las redes para el 2-0.
La Católica no sacó el pie del acelerador y anotó el tercer gol con Byron Palacios, tras una gran jugada de Mauro Díaz ante Marcelo Meli.
No obstante, Emelec no se dio por vencido y descontó con el gol de Jhon Jairo Sánchez a asistencia de Jackson Rodríguez para el 3-1; pero el VAR anuló por fuera de juego la anotación.
Finalmente, Azarías Londoño liquidó 4-0 el partido, después de pasar a Cristhian Valencia y tener una gran definición.