LIGAPRO: Emelec empató con Independiente del Valle en el Capwell y dejó escapar la punta

En un partido intenso, de ida y vuelta, Emelec empató 0-0 ante Independiente del Valle este domingo 31 de marzo, en cotejo válido por la sexta fecha de la primera etapa de la LigaPro 2024.

Con el resultado, tanto los del Valle como Emelec se repartieron un punto, sumando 13 unidades en la tabla, cifra que los hizo bajar al segundo y tercer lugar, respecivamente, debido a la victoria de Aucas en su partido del sábado ante Mushuc Runa.

En la tienda azul, aunque los dueños de casa, dirigidos por Hernán Torres, empezaron a buen ritmo, fueron dejando que Indenpendiente debata con ellos el control de sus líneas; no en vano tuvieron varias llegadas de peligro.

El hoy controvertido jugador rayado Kendry Páez, quien recibió pifias y aplausos durante su intervención, aunque la barra le llegó hasta a gritar: “chonguero”, por el engorroso capítulo protogonizado hace algunos días por algunos jugadores de la selección durante el día libre en la reciente Fecha FIFA, fue el más destacado de su plantilla a la hora de atentar contra el arco rival en el primer tiempo.

Cerca del minuto 35, Páez llegó a tener un mano a mano con el arquero Pedro Ortiz, quien volvió al arco azul tras un fecha por lesión; sin embargo el juvenil no pudo definir porque el tiro se fue desviado a un costado del palo izquierdo.

De ahí en adelante las jugadas fueron compartidas en cuanto al peligro, pero ninguno pudo concretar. Así se fueron al descanso.

Ya en la etapa de complemento, el juego de ambas fue más intenso. Los cambios estuvieron enfocados en cambiar la paridad.

A los 60 minutos, tres tarjetas amarillas repartidas para ambas escuadras fueron el indicador perfecto para demostrar que los dos buscaban a como de lugar abrir el arco contrario, pero nadie lo conseguía.

En el último cuarto de hora todo seguía 0-0 pero el juego se intensificaba.A los 78′ la llegada más clara de los azules la tuvo Meli, quien la tiró arriba frente al arco. Sin embargo si entraba tampoco hubiera sido gol, ya que los árbitros habían designado fuera de juego por la intrusión de Castelli en el área.

A los 84′, del Valle respondieron cuando con un piboteo de Carvalaja que cedió el balón a Shunke que finalmente pudo meterle, pero tampoco era gol.

El gol fue anulado por offside.No hubo más cambios. Los dos se merecieron la victoria, pero se repartieron los puntos y el marcador. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio