Libertad FC y Aucas sostuvieron un reñido partido en el estadio Reina del Cisne. La intensidad que impusieron no les favoreció porque se tuvieron que conformar con la igualdad de 1-1, en el compromiso por la fecha 11 de la 2.ª etapa de la Liga Pro 2024.
El resultado mantiene sepultado a los locales en el último lugar de la tabla de posiciones acumulada con 16 puntos, superado por Cumbayá (19 y también comprometido con perder la categoría), Imbabura (23), Delfín (24).
Mientras que el cuadro capitalino está en la sexta posición con 37 unidades, luchando por quedar con un cupo a la Copa Sudamericana del 2025.
El duelo tuvo un inicio entretenido, los lojanos, en su intención desesperada por zafarse del descenso, salieron a someter al equipo oriental quiteño. Tras varias llegadas, el delantero Eber Caicedo controló un pase y sacó un fuerte derechazo para doblegar al portero mexicano Edson Reséndez (15 minutos).
Este golpe despertó a los auquistas, quienes se volcaron al ataque con las tejidas que gestaron Michael Carcelén, Byron Carabalí y Renny Jaramillo, sin embargo, las intervenciones del arquero venezolano Eduardo Bores evitaron que se iguale el marcador.
A los 54 minutos, Aucas recargó su juego por el costado derecho. Inició una jugada en la que el balón se paseó por toda el área del guardameta Bores y el volante argentino Juan Cruz González remató, pero se estrelló en el horizontal.
Y el esfuerzo de los capitalinos tuvo su recompensa a los 68 min. Carcelén cobró un tiro libre, el portero Bores no logró controlar y el atacante colombiano Jean Carlos Blanco puso el empate a 1 con un suave toque.
Sin embargo, en el control que mantenía Aucas en el compromiso el juez cobró penal por una mano del defensa John Jairo Ontaneda. El volante Cristian Penilla cobró la falta y con un violento disparo de derecha reventó el horizontal y perdió la oportunidad de adelantar a su club. (D)