Liga pierde su primer partido del año ante Flamengo

Liga de Quito intentó, pero no pudo escalar al liderazgo del Grupo G ante Flamengo. En un encuentro ida y vuelta en el marcador, por la tercera jornada de la Copa Libertadores, los Albos perdieron por 3-2 en el Rodrigo Paz Delgado.

El Mengao tomó la iniciativa y le propinó un golpe repentino a los ecuatorianos. En apenas tres minutos, Everton Ribeiro tomó la pelota sobre la mitad de la cancha y encontró a Gabriel Barbosa por detrás de los centrales, para que éste defina colocado a la izquierda ante el achique de Adrián Gabbarini.

A partir de la ventaja, el cuadro brasileño adquirió soltura al respaldarse en el marcador y eso se vio reflejado en el segundo tanto. Tras una formidable jugada colectiva, Bruno Henrique recibió frente al arco y, de primera, remató fuerte por encima del arquero a los 30′.

 

Los de Pablo Repetto tomaron nota para el complemento y, tras una primera mitad sin generar demasiadas ocasiones, descontaron al minuto 50: Cristian Martínez Borja anotó de cabeza, luego del centro de Luis Ayala por la banda izquierda.

Este tanto bastó para ser una reacción, ya que, a los 61′, los locales igualaron gracias a Luis Amarilla, quien empujó con el pecho el centro de Billy Arce desde un córner. Sin embargo, a poco del final, los de Río de Janeiro recuperaron la ventaja a través de Gabigol, de penal, para finalizar con el triunfo en su poder.

Pese a la derrota, Liga de Quito sigue segundo, aunque lo hace con cuatro unidades, lejos de Flamengo, que ahora está solo en la cima con nueve puntos. La próxima fecha, los Albos intentarán seguir prendidos en su visita a Vélez Sarsfield.(D)

Fuente: Directv Sports

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba