Liga de Quito quiere revertir su historial negativo en Libertadores en suelo peruano

Liga de Quito se estrenará en la CONMEBOL Libertadores este martes frente a Universitario en Perú, un territorio que siempre representó un problema para el actual campeón de la Sudamericana.

El líder del torneo peruano tendrá el respaldo de su hinchada y además es dirigido por un viejo conocido, Fabián Bustos, exentrenador de Barcelona.
Universitario de Deportes es justamente el rival peruano al que más enfrentó Liga de Quito en Libertadores, con 6 partidos. En los 3 duelos como visitante ganó solo una vez, en la edición de 2006.

En ese partido, los dirigidos por el peruano Juan Carlos Oblitas lograron imponerse por 2-1, con un doblete del histórico Agustín Delgado. Mientras que cayó derrotado en la edición de 1970 (2-1) y se repitió el mismo marcador en 1975. Con los 2 enfrentamientos en esta edición actual sumarán 8 partidos entre sí.

Contra Alianza Lima, otro de los grandes del fútbol peruano, lleva 4 partidos, pero es un rival al que no ha pidido ganar fuera de casa. Perdió 2-0 en 1976 y 1-0 en 2004.

El último antecedente data de 2020, cuando se enfrentó a Deportivo Binacional en la fase de grupos. En su salida a la capital del vecino país, el equipo de Pablo Repetto ganó por la mínima con un tanto del uruguayo Matías Zunino.

Además, en 1970 enfrentó a Defensor Arica y empató sin goles como visitante. En total, Liga de Quito jugó 7 partidos en Perú: ganó 2, empató 1 y perdió 4. (D)

ESPN

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio