Liga de Quito no pudo meter presión a la cima tras caer con Macará

Liga de Quito desperdició la chance de subir a la punta de la Liga Pro e intimidar a Independiente del Valle. Por la décima fecha de la Segunda Etapa, perdió por 2-1 frente a Macará que, además, le cortó su racha de ocho partidos sin caer en el campeonato.

Los de Pablo Marini fueron claros con su postura por manejar los hilos del encuentro y hacerlo mediante la amplia tenencia de la pelota. Por su parte, el Guaytambo se inclinó por un estilo más defensivo, replegado y por apostar al juego por las bandas al momento de atacar.

Pero todo plan de los Albos se vio disminuido a los 35 minutos, cuando Nilson Angulo cometió una fuerte infracción y el árbitro, que en un primer momento le había mostrado la amarilla, se decidió por cambiar a una expulsión.

Esto le impidió un trayecto normal al proyectado por la U, que apenas pudo generar algo de peligro, aún en el segundo tiempo. Esto, claro, lo aprovecharon los Celestes, que abrieron la cuenta a los 60′ a través de Segundo Portocarrero, con previa buena jugada de Aron Rodríguez.

Pocos instantes más tarde, el conjunto de Paúl Vélez estiró distancias por medio de Marco Montaño. En tanto, los de Marini intentaron mantenerse en partido con el descuento de Luis Amarilla al minuto 76, pero otra roja, esta vez, por doble amonestación de José Quinteros, suprimió las esperanzas.

Con este resultado, Liga de Quito se mantiene, de momento, en el cuarto lugar con 18 unidades. La próxima jornada tendrá un duelo clave para seguir en la pelea frente a Independiente del Valle que, por ahora, defiende el liderazgo en soledad. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba