Lienzo crea la versión azteca de Wakanda

El estudio mexicano Lienzo ha desarrollado videojuegos que acercan las culturas originarias de América Latina a los gamers. Por ejemplo, en Mulaka, que llegó al mercado en 2018 se encarga de preservar las historias y mitos de los tarahumaras.

En Aztech Forgotten Gods, que se lanzará en todas las consolas el próximo otoño, dan un paso más allá tomando como base a la cultura azteca para crear una historia original y que llevará a los videojugadores a imaginarse qué hubiera pasado si la Conquista y la llegada de otros extranjeros a la región como británicos o portugueses no ocurriese.

¿Cómo se vería un Wakanda mexicano, un Atlantis, conocer un Blade Runner, pero con nuestras propias culturas? Básicamente de ahí vino la inspiración para este mundo original que se creó para el juego”, explicó el encargado de relaciones públicas y marketing en Lienzo, así como escritor principal de Aztech Forgotten Gods, Guillermo Vizcaíno.

Al platicar con Excélsior, reveló que llevan trabajando en Aztech Forgotten Gods desde 2018, cuando empezaron a investigar sobre las culturas mesoamericanas, leyendo códices y libros de investigadores, e iniciaron la preproducción al mismo tiempo.

Vizcaíno precisó que fue un año después de iniciar el proyecto cuando decidieron contar la historia de la cultura azteca, por lo que tuvieron el apoyo de organizaciones como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Chihuahua, la Secretaría de Cultura y un investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, Hugo García, para tener datos correctos sobre los dioses y cómo se representan.

CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO:
  • Verticalidad y movilidad llenos de adrenalina
  • Un universo mesoamericano futurista único
  • Jefes masivos
  • Una narrativa profunda
  • Una nueva perspectiva de la mitología azteca

LO QUE VIENE 

Vizcaíno resaltó que todavía no hay una fecha precisa para el lanzamiento de Aztech Forgotten Gods porque aún están afinando los últimos detalles del juego para las consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Esto porque el plan es lanzar el videojuego en todas las consolas de antigua generación, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, así como en las nuevas y en PC al mismo tiempo.

UNA HISTORIA MÁS PROFUNDA

Algo que llama la atención de Aztech Forgotten Gods es que el protagonista principal es Achtli, una joven que debe enfrentarse a los Dioses Olvidados y salvar Tenochtitlán.

Al cuestionarlo por qué elegir a una protagonista femenina, el escritor comentó que la decisión se tomó porque permite dar más profundidad a la historia. 

Es sobre la relación de Achtli con su mamá, el poder tener una relación madre hija y cómo esa relación evoluciona en un entorno de crisis. Por eso el protagonista femenino nos parecía excelente, pero viene con una serie de retos”, detalló.

Fuente: Excélsior

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba