Líderes de cooperativas y ciudadelas del norte fueron informados sobre la ordenanza que regula elementos de seguridad

El Centro Polifuncional ZUMAR acogió a alrededor de 80 líderes de cooperativas, barrios y ciudadelas del norte de Guayaquil, para conocer el alcance de la ordenanza que regula el uso de elementos de seguridad en espacios públicos.

En esta ocasión participaron la concejala Emily Vera y la directora de Vinculación con la Comunidad, Tatiana Coronel. Ambas expusieron que la iniciativa nació de la misma ciudadanía.

Líderes y dirigentes de sectores como Mucho Lote, Bastión Popular, Montebello, Orquídeas, Vergeles, entre otros, participaron con sus inquietudes, sobre todo en aspectos sobre costos, requisitos y procedimientos para regularizar una reja ya instalada, o en su defecto para la colocación de una nueva.

Vera destacó el aporte y participación de los asistentes. “La gente hace observaciones y eso nos permite ver qué cosas pueden ir mejorando, esta ordenanza nace por un pedido ciudadano y es una oportunidad perfecta para tener un espacio de convivencia ciudadana, vernos entre vecinos, conocernos y organizarnos”, sostuvo.

De su parte, Tatiana Coronel manifestó que la socialización permitirá que los líderes puedan llevar y socializar en sus respectivos barrios y comunidades esta normativa. “La gente nos pide que sigamos visitando barrios, mañana (sábado 3 de febrero) estaremos en la ciudadela La FAE junto con directivos de Justicia y Vigilancia para seguir la socialización”.

Artemio Solís, dirigente de la cooperativa El Encanto de la parroquia Pascuales, respaldó esta iniciativa municipal de informar a la ciudadanía sobre la ordenanza. “Es muy bueno, porque es para la seguridad nuestra y podemos socializar con los compañeros líderes, para que también ellos puedan llevar a sus comunidades sobre sus beneficios”.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio