Líbrese de las filas: estos trámites los puede hacer por internet

Sacar la libreta militar, el duplicado de la cédula, consultar antecedentes judiciales o incluso hacer una cita para ingresar como visitante a una cárcel son trámites que antaño requerían filas y engorrosos procesos, pero que hoy pueden hacerse desde un computador o un dispositivo móvil.

El sistema Gobierno Digital del Ministerio TIC ofrece a los colombianos, por ejemplo, la posibilidad de solicitar citas médicas y realizar afiliaciones al sistema de seguridad social por medio del portal del Ministerio de Salud. 

También puede consultar si un vehículo público o particular fue inmovilizado en patios por infracción a las normas de tránsito a través del sitio web de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Otro de los servicios es que puede obtener un documento con su puntaje del Sisbén, en la web oficial, para poder acceder a servicios de educación, transporte o salud mediante programas sociales.

Sumado a esto, los empresarios que anualmente solicitan el registro sanitario pueden hacerlo a través de la página web del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en el apartado de servicios en línea.

Para conocer el listado total de los trámites que puede hacer, solo tiene que visitar las páginas de cada entidad o consultar la página No Más Filas en la dirección www.nomasfilas.gov.co.

FUENTE: EL TIEMPO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba