Libia rechaza el plan de la UE de instalar centros de inmigrantes en su territorio

BERLÍN  – Libia rechazó el plan de la Unión Europea para establecer centros de inmigración en el país para detener la llegada de solicitantes de asilo a Europa occidental y no se dejará persuadir con incentivos financieros, dijo el primer ministro Fayez al-Sarraj.

El mes pasado, Italia propuso centros de acogida e identificación de inmigrantes en África con el fin de resolver las diferencias entre los gobiernos europeos sobre la gestión del flujo de más de 1 millón de inmigrantes desde 2015.

Libia es uno de los principales punto de partida para los inmigrantes que intentan llegar a Europa, a menudo en botes inflables poco estables que obtienen a través de traficantes de personas, que tienden a romperse o tener fugas.

“Nos oponemos totalmente a que Europa quiera que acojamos de manera oficial a inmigrantes ilegales que la UE no quiere aceptar”, dijo Sarraj al diario alemán Bild, de gran tirada, en una entrevista publicada el viernes.

Desestimó las acusaciones de que la guardia costera libia disparase a trabajadores humanitarios que intentaban rescatar inmigrantes.

Fuente: Reuters

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba