LIBERTADORES: Olimpia despidió a Diego Aguirre en la antesala al cruce ante Flamengo

En marzo, Diego Aguirre llegó a Olimpia para encarar un nuevo proyecto, que acaba de llegar a su fin. El entrenador uruguayo estuvo apenas 4 meses en el cargo luego de que fuera despedido este jueves de manera sorpresiva, con grandes compromisos por delante.

En la fase de grupos de la Copa Libertadores, el franjeado arrasó en su zona y se clasificó a octavos de final primero. Fueron 4 victorias y 2 empates para imponerse ante Atlético Nacional, Patronato y Melgar. El sorteo determinó que deba enfrentarse en la siguiente instancia ante Flamengo, el campeón defensor.

Sin embargo, el Decano ya no contará con Aguirre en el banco de suplentes. “Agradecemos al Profesor Diego Aguirre y a todo su Cuerpo Técnico por el tiempo de trabajo al frente de la Institución. Un profesional intachable, un trabajador incansable, una excelente persona. ¡Le deseamos mucho éxito en sus proyectos futuros!“, publicó el club.

Es que, a nivel local, los resultados no acompañaron al ciclo de Aguirre. En el Apertura, Olimpia terminó en un sexto lugar, mientras que en el actual Clausura habían arrancado con dos derrotas que lo mantiene en la última posición.

Como disparador del despido, el franjeado fue eliminado este miércoles de la Copa Paraguay en los 16avos de final. Sportivo San Lorenzo, de la Segunda División, se quedó con el cruce en la definición por penales luego de un empate sin goles en el tiempo reglamentario. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio