Liberan a militares secuestrados por grupo irregular en Morona Santiago

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, informó que los soldados que fueron secuestrados el 21 de enero en la zona de Taisha, Morona Santiago, fueron liberados este sábado y gozan de buena salud.

“Nuestros soldados fueron liberados. Gozan de buena salud. Es momento para reunirse con sus padres y familiares”, apuntó el funcionario en su cuenta en Twitter.

Patiño añadió que “este secuestro no quedará en la impunidad. La libertad y dignidad de las personas es innegociable y en Ecuador nadie está encima de la ley”.

Así mismo agradeció a los equipos del Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Fuerzas Armadas, Policía, Secretaría de Gestión Política, gobernación y comunidades shuar y achuar.  “Su trabajo inteligente, profesional, responsable y con firmeza dio como resultado un rescate limpio y sin violencia de nuestros soldados”.

Las autoridades habían indicado en días pasados que el hecho se trataba de un secuestro extorsivo, a fin de liberar a una persona quien se encuentra afrontando un proceso legal por los incidentes del 14 de diciembre pasado, “delito cometido por un minúsculo grupo, que no representa a la comunidad shuar”.

Recalcaron que estos hechos no son una práctica del pueblo shuar ni achuar.

El Gobierno Nacional había advertido que “no negociará con delincuentes”.

Morona Santiago se encuentra bajo estado de excepción desde fines de diciembre pasado tras una incursión armada en un campamento minero privado, que dejó como saldo la muerte de un Policía, una lesión grave a otro y a siete personas heridas por armas de fuego.

Fuente: www.eltelegrafo.com.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba