Liberan en Panamá a la periodista Ligia Arreaga

La periodista ecuatoriana Ligia Arreaga fue puesta en libertad este jueves tras permanecer detenida 24 horas por supuestamente alterar el orden público y agredir a una jueza de paz, informaron medios locales. Ulzana Valdés, juez de paz en la población de Puerto Armuelles, en Chiriquí, Panamá, argumentó que la periodista la “agredió” e “invadió su privacidad” cuando le pidió unas declaraciones en su despacho sobre el tema.

A su salida del cuartel de Policía de Puerto Armuelles, Arreaga dijo a los periodistas que en ningún momento cometió alguna falta contra la juez de paz, publicó el canal local Telemetro en su edición digital. Arreaga indicó que con esta acción se ha atentado contra el trabajo periodístico, y señaló además que Valdés “intuye o no sé quién le habrá soplado que yo vengo a hacer reportajes acá, poniendo en evidencia lo que está ocurriendo en este sector”.

“Entonces ha ordenado mi detención para que yo no pueda hacer mi trabajo, pero es lo que a nosotros nos hace poner más poder y más coraje para hacer nuestro trabajo”, remarcó. La comunicadora fue multada la noche de este miércoles con 300 dólares por no portar documento de identidad personal, por lo que se le mantuvo detenida (aunque de acuerdo con las leyes panameñas la suma a pagar no debe exceder los 20 dólares).

El Colegio Nacional de Periodistas de Panamá rechazó la sanción e indicó que el carné de identidad pudo extraviarse en el forcejeo entre las unidades de seguridad y Arreaga, ya que supuestamente intentaron quitarle su equipo antes de llevarla a la cárcel de Puerto Armuelles. Y anunció que iniciará acciones legales, incluso ante organismos internacionales, por la detencion de Arreaga. En el  exterior de la comisaría de Armuelles hubo protestas para pedir su liberación.

Fuente: dw.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba