El LG G6 se deja ver: un «smartphone» casi sin bordes y enterrando el concepto modular

Casi sin bordes, diciendo adiós al concepto «modular» de su anterior modelos y un diseño con curvas. El LG G6, próximo buque insignia de la firma surcoreana, se ha podido ver en su primera imagen un mes antes de su presentación oficial el 26 de febrero, que tendrá lugar en la próxima edición de la feria Mobile World Congress de Barcelona.

Según ha desvelado el medio especializado «The Verge», el gigante asiático se une de esta forma a la corriente prevista para esta temporada de ofrecer pantallas más grandes que intentan dejar a los terminales casi sin bordes en las partes superior e inferior. Una configuración de la que se ha asociado también a otros «smartphones» que se lanzarán este año como el Galaxy S8, de Samsung, el iPhone X de Apple o el Mi Mix, de Xiaomi.

Las primeras imágenes del LG G6 apuntan a un móvil fino, de bordes redondeados y con un nuevo tipo de pantalla, un panel de cristal líquido QHD+ de 5.7 pulgadas con una relación de 18:9. Esto significa que será más vertical y más alta, logrando así ofrecer más píxeles sin que por ello afecte a la estética. Gracias a ello, por ejemplo, se podrá consumir contenido multimedia de otra forma e, incluso, realizar varias tareas al mismo tiempo mediante la incorporación de una partición de pantalla.

La otra gran novedad del «smartphone» viene por su resolución. Cabe recordar que QHD ofrece una resolución 1.440 x 2.560 píxeles, cuatro veces mayor que la resolución HD (720 x 1.280). En este caso, los primeros indicios apuntan a que el LG G6 tendrá una resolución de 1.440 x 2.880 píxeles.

Pantalla táctil mejorada

El panel QHD+ será LCD y contará con la tecnología In-Touch, patentada por la propia compañía. Según explica el diario, se incluirá un sensor táctil dentro del mismo panel LCD para ofrecer un mejor desempeño. Además, no contará con la cubierta de cristal táctil que normalmente se necesita, de tal manera que se reduce el grueso de la pantalla y la anchura del bisel.

Además, los usuarios verán mejor la pantalla bajo la luz solar, ya que la pantalla aumenta un 10% su luminosidad cuando se expone a estas condiciones, al mismo tiempo que consumirá un 30% menos de energía que sus predecesores. Otro de los detalles que se habla es que, finalmente, el LG G6 se quedará sin el chip Snapdragon 835 de Qualcomm, por presión de Samsung que desea comercializar este procesador en su propio modelo en exclusiva, el Galaxy S8. Por contra, la firma surcoreana apostará por el Snapdragon 821.

Otro detalle del que se ha especulado es la posibilidad de añadir un sistema de disipación de calor diseñado para evitar sobrecalentamientos. Lector de huellas dactilares, escáner de iris y resistencia al agua son otras de las propuestas de las que se ha hablado en las últimas semanas.

fuente:http://www.abc.es/tecnologia/moviles/telefonia/abci-deja-smartphone-casi-sin-bordes-y-enterrando-concepto-modular-201701250948_noticia.html

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba