Leyenda del Dortmund recuerda el cambio de mentalidad con Kloop

Jurgen Klopp y el Liverpool siguen soñando con el título de la Premier League. Con una Champions y una liga inglesa a sus espaldas, además de otros logros, el técnico consiguió que los Reds volvieran a la senda de la gloria. Esto, sin embargo, no es nada nuevo en su carrera.

En el Borussia Dortmund, el técnico siguió el mismo camino, con dos Bundesligas y una Copa de Alemania ganadas, además de una final de Champions. En una entrevista con ESPN.com, el portero Roman Weidenfeller explicó cómo el entrenador se diferencia de los demás.

“Lo más importante fue que enseñó que todo comienza con el trabajo. Nos enseñó a trabajar. Y mientras trabajamos, lo logramos. Y con el éxito llega más calidad en los jugadores”, dijo.

Sin embargo, Klopp no ​​siempre trajo alegrías a los aurinegros. En su primer año en el Liverpool, el técnico eliminó al equipo en la Europa League, en una de las derrotas más duras de la carrera del portero.

“Después de la derrota en la final de la Champions League ante el Bayern, este partido contra el Liverpool fue el más duro de mi carrera. Fue culpa nuestra, tiramos la ventaja por la ventana”.

“Dejamos de jugar en equipo. Pero claro, conociendo a Klopp, le dio ese plus de energía a su equipo para creer que aún era posible, para seguir jugando. Sabíamos en el pasado que era posible con él y sabíamos cómo era contra él

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba