Ley seca pide Concejo de Quito, entre otras medidas, para evitar casos COVID-19

Mientras el Concejo Metropolitano de Quito exhortó al Gobierno a prohibir el consumo de alcohol, así como que el toque de queda se inicie a las 19:00 y no a las 21:00, el Ministerio de Salud (MSP) anunció que ampliará la capacidad hospitalaria para atender el creciente número de casos por COVID-19.

Habrá 47 camas más de unidades de cuidados intensivos (UCI), según Luis Muñoz, coordinador de la Zona 9 del MSP. Señaló que hay 47 personas a la espera de una cama de UCI. Esa habilitación se haría en los hospitales Pablo Arturo Suárez y el de Calderón.

Aseguró que se cuenta con los medicamentos, con los equipos de protección, con ventiladores, con oxígeno, aunque pidió a los fabricantes a que mantengan, sostengan y aumenten su producción.

En el hospital Carlos Andrade Marín del IESS la ocupación prácticamente está al límite con el 100 % en camas críticas en terapia intensiva, cuidados intermedios y urgencias y con el 97% en hospitalización. Durante las últimas tres semanas, terapia intensiva está llena y en hospitalización, igual desde la semana anterior.

Roberto Beletanga, director técnico de esa casa de salud, indicó que están implementando una nueva área de hospitalización para pasar de 175 a 200 camas para pacientes con necesidades respiratorias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba